Valve confirma plataforma Steam para Linux


Valve Moves Forward With Steam for LinuxValve ha confirmado hoy que está construyendo una versión de su plataforma de juegos Steam para Linux.

La compañía hizo el anuncio en un blog de nueva creación que trazará la marcha de Steam para Linux.

“El objetivo del proyecto del cliente de Steam es un cliente con todas las funciones que se ejecute en Ubuntu 12.04”, escribió el equipo de la Valve de Linux.

El primer juego que se ofrecerá en la plataforma será Left 4 Dead 2 (L4D2).

Esto pone a prueba las características relacionadas con el juego del cliente de Steam, además del juego L4D2 en Ubuntu. En los últimos meses, se ha logrado un excelente progreso en varios frentes y ahora funciona de forma nativa en Ubuntu 12.04″.

De cara al futuro, Valve se centrará en mejorar el rendimiento de L4D2 en Linux, en un esfuerzo similar a como lo haría en Windows.

Valve se está concentrando en Ubuntu porque “trabajar con una única distribución es fundamental cuando se está experimentando”. Ubuntu es también popular entre los jugadores y desarrolladores, así que tiene sentido, aunque hizo hincapié en que Ubuntu no será la única distribución que soporte Valve.

“Basándonos en el éxito de nuestros esfuerzos en torno a Ubuntu, daremos nuestro apoyo a otras distribuciones en el futuro”, han dicho desde Valve.

El mes pasado, co-fundador de Valve, Gabe Newell, dijo en un correo electrónico que Valve para Linux sería una realidad antes de finales de 2012, y aparentemente  parece estar siendo fiel a su palabra.

En la entrada del blog, se dice que Newell ha estado interesado en Steam para Linux “desde hace algún tiempo”, y tomó medidas para crear un nuevo equipo dentro de Valve del año pasado. De este extremo ya hemos hablado en el blog con anterioridad.

La noticia llega en medio de la campaña veraniega anual de Steam, que se extiende hasta el lunes. La semana pasada, por su parte, Valve anunció que un nuevo programa, llamado Steam Greenlight, permitirá a los usuarios votar sobre los juegos que más les gustaría ver publicados por Steam.

Traducido del Inglés por Ignacio Muñoz Motilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s