“El futuro que queremos” – José Mújica, Presidente de Uruguay


Cumbre Río+20 (2012)

El martes 19 de junio las 193 delegaciones que participaron en la Conferencia de desarrollo sostenible de Naciones Unidas Rio+20 alcanzaron un acuerdo de mínimos sobre el borrador de conclusiones titulado “El futuro que queremos” que tendrá que ser aprobado por los más de 100 jefes de Estado y de Gobierno que asistieron a la cumbre (en la que hubo importantes ausencias como Barak Obama, Angela Merkel o David Cameron).

Las organizaciones ecologistas y ambientales han calificado el texto de “decepcionante” o de “fracaso colosal”. “Una madrugada de negociaciones para que los diplomáticos acaben decepcionando al mundo”.

Descargar el documento final de la cumbre aquí.

RIO+20 El futuro que queremos

Deberían sentir vergüenza de su incapacidad para alcanzar un acuerdo en un asunto tan crucial”, declaró Jim Leape, director general de la ONG ecologista WWF.

El viernes 22 de junio se clausuró la Conferencia con un documento de mínimos. El Gobierno brasileño insistió, sin embargo, en que el éxito de Río+20 radicaba en que 193 naciones hayan alcanzado un consenso rápidamente y sin entrar en amargas discusiones.

Escucha el fantástico discurso del Presidente de Uruguay en la Cumbre, y si te suscita ideas para la reflexión, compártelas con nosotros en el blog con tus comentarios.

Anuncios

Un Comentario

  1. Finalmente un político refleja en su discurso el pensamiento de millones, la certeza de sabernos viviendo en un sistema ineficaz, mezquino y retrógrado que no nos conduce a ningún destino positivo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s