Ingredientes ocultos en té chino – China Pesticidas.


Según informa Greenpeace 2012

Tomar té es una de las costumbres más queridas de China, y el té en un símbolo de la cultura china. Hoy en día, China es el mayor productor mundial de té, con 20 provincias productoras de té y ocho millones de cultivadores.

El área de té, las plantaciones y la producción anual en el país está en un continuo aumento.

Sin embargo, la última investigación de Greenpeace ha descubierto que el uso masivo de pesticidas químicos está afectando seriamente a la seguridad de té en el Mercado chino.

En diciembre de 2011 y enero 2012 Greenpeace tomó muestras de nueve de las más conocidas compañías de té, entre ellos China Tea Company Limited (China Tea), Té Tenfu, Beijing Wuyutai Tea Company Limited, Zhang Yiyuan Tea Company Limited, y Richun Sociedad Anónima.

Greenpeace compró al azar 18 diferentes clases de grado medio de té, muy populares entre los consumidores. Las muestras fueron enviadas para su análisis a un acreditado laboratorio de terceros para realizar pruebas de detección de pesticidas. Las variedades analizadas fueron el té verde, té oolong y el té de jazmín.

Los resultados mostraron que cada una de las 18 muestras procedentes de los nueve fabricantes de té contenían al menos tres tipos diferentes de pesticidas, 12 de las muestras mostraron rastros de los pesticidas prohibidos como son metomilo, endosulfán, y fenvalerato, 14 muestras contenían carbendazim, benomil, miclobutanil, flusilazol y otros pesticidas que de acuerdo a la clasificación de la UE pueden influir en la reducción de la fertilidad, causar daño a un niño aún no nacido, o causar daños genéticos hereditarios.

Todas las muestras de té contenían alguna variedad de pesticidas. Los resultados mostraron que en todas y cada una de las 18 muestras de té contenían al menos tres tipos diferentes de pesticidas. En total, se detectaron hasta 29 pesticidas diferentes.

Seis de las muestras contenían más de 10 diferentes tipos de pesticidas. Hasta 17 diferentes tipos de plaguicidas fueron encontrados en la variedad de Richun Tieguanyin.

Traducción por Ignacio Muñoz.

Descarga el informe completo en PDF de Greenpeace aquí.

:::::::::::::::::::::::::::
Abstract

Tea drinking is one of China’s most cherished customs; and tea a symbol of Chinese culture. Today, China is the world’s biggest tea producer, with 20 tea-producing provinces and eight million tea growers. And the area of tea plantations and annual tea output in the country is on a continuous rise. However, the latest Greenpeace investigation has discovered that the massive use of chemical pesticides is seriously affecting the safety of tea in the Chinese market.

Anuncios

Un Comentario

  1. Hummmm … interesante. Ahora sólo falta saber cuántos de esos compuestos resisten la ebullición en agua y, especialmente, conocer en qué sustancias se pueden convertir por efecto de la temperatura.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s