El sol de media noche en Islandia


Maravilloso vídeo en HD de Islandia y su sol de media noche. Nuestro planeta.

Sol de Medianoche: Un fenómeno natural que ocurre en los meses de verano al norte del Círculo Polar Ártico y al sur del Círculo Polar Antártico, donde el sol nunca se pone y se mantiene visible las 24 horas del día.

Esta película de lapso de tiempo corto se rodó durante el sol de medianoche de Islandia en junio de 2011.

Durante 17 días el fotógrafo viajó en solitario alrededor de toda la isla durmiendo en el coche. Realizó unas 38.000 imágenes.

Islandia es sin duda uno de los lugares más bellos y poco comunes que pudiéramos imaginar. Especialmente durante el sol de medianoche, cuando la calidad de la luz que incide en el paisaje es tan inusual, y muy espectacular.

Islandia es un paraíso para los fotógrafos de paisaje.

Dicen que Islandia durante el sol de medianoche es una especie de estado permanente de puesta de sol. El sol nunca se pone de pleno derecho y viaja en forma horizontal a través del horizonte toda la noche.

Durante el verano ártico, se pone el sol a la medianoche y amanece a las 3 am. El sol del verano Ártico, de 24 horas al día de luz, tiene hasta 6 horas diarias de “luz dorada”.

Anuncios

  1. Maravilloso el vídeo sobre Islandia el sol de media noche es una cosa muy especial, yo tuve la suerte de contemplarlo en uno de mis viajes y me sentí incapaz de meterme en la cama y dejar de contemplar ni por un minuto semejante espectáculo. El fotógrafo un artista !Que envidia ser capaz de tomar estas imágenes!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s