Como sal rociada sobre Terciopelo Negro


Descargar imagen a gran resolución. Pincha aquí.

Fuente: NASA

El Telescopio de la NASA /ESA Hubble, ha captado este punto de vista de la enana galaxia UGC 5497, que se ve un poco como la sal rociada sobre terciopelo negro en esta imagen.

El objeto es una galaxia enana compacta azul que se funde con las agrupaciones de reciente formación de estrellas. Las brillantes estrellas azules, que se presentan en estos grupos ayudan a dar la galaxia una apariencia general azulada que tiene una duración de varios millones de años hasta que estas estrellas de combustión rápida explotan como supernovas.

UGC 5497 se considera parte de la M81 un grupo de galaxias, que se encuentra a unos 12 millones de años luz de distancia en la constelación de la Osa (La Osa Mayor). UGC 5497 apareció en un estudio de telescopio terrestre en 2008 en busca de nuevos candidatos asociados con galaxias enanas.

Anuncios

    • Muchas gracias por tu comentario. Fíjate en lo inmenso, está a 12 millones de años luz, lo cual significa, que viajando a la velocidad de la luz, es decir a 300.000 km/s taradríamos en llegar 12 millones de años.

      También podría haber dejado de existir hace 10 millones de años, y podríamos estar viendo la misma imagen durante 2 millones de años antes de saber que ha desaparecido.

      Increible.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s