Grecia, me cae bien.


Ya está bien con lo griegos y Grecia. Son 11 millones de habitantes, deben 300.000 millones de euros, principalmente a Alemania.

Este año ya han pagado 11.000 millones sólo de INTERESES de su deuda, cantidad que supera al presupuesto de Educación en ése país.

¿Tienen todos los griegos la culpa? Seguramente la tengan los que los han endeudado, los que los metieron en el euro, los que le han dejado el dinero y ahora acuden como buitres a zamparse el festín.

Alemania habla de no perdonar la deuda. ¿No se le perdonó a Alemania después de la II Guerra Mundial su deuda? ¿De dónde ha salido el milagro Alemán? ¿A quién le vende Alemania las lavadoras AEG y los coches BMW?

¿A quién le ha prestado Alemania? ¿Porqué le dejas dinero a alguien si sabes que no lo va a poder devolver? ¿Quién confió y ahora desconfía?. SIEMPRE LOS MISMOS.
Desde que William Shakespeare escribió el Mercader de Venecia y el usurero Shylock (ver también Deutsche Bank) le prestó al mercader Antonio 3.000 ducados fijando como garantía una libra de carne de su propio cuerpo, nada nuevo hay bajo el sol.

Si Grecia cae, Alemania cae. Pues la verdad… que caiga, y con ellos la tomadura de pelo a la que estamos todos sometidos.

La prima de riesgo es tan importante en nuestro país y en Grecia, porque la de Alemania está al cero. Es decir, si quieres comprar deuda alemana “casi” que tienes que pagar. Es una aberración, porque tampoco se corresponde con la realidad.

Entre las bratwürst y el yogur griego… entre Aristóteles y Nietzsche, entre el Partenón y la puerta de Brandemburgo… No hay color.

Con la crisis, el corazón se me va moviendo hacia la rebeldía. Con elegancia y “grecia”, perdón gracia, pero rebelde. Quizá acabe acantonado en la paradisíaca isla griega de Cefalonia, escribiendo el blog y tocando la mandolina con el Capitán Corelli a orillas de nuestro maravilloso mar Mediterráneo, que bien merece otro post.

Estamos en la III Guerra Mundial, con los alemanes invadiéndonos de nuevo con los euros, llamándonos vagos del sur PIGS “cerdos en inglés” (Portugal, Italia, Grecia, Spain).

Desde lo de los pepinos, que se la tengo jurada a Merkel. Afirmo.

ο άνθρωπος μικρόκοσμος εστι

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s