Planta solar térmica en el desierto de Mojave, California.


En el desierto de Mojave en California, una planta de energía solar que podría generar electricidad suficiente para 140.000 hogares espera que llegue su momento de gloria pronto. Cuando la construcción y montaje de la planta de energía solar térmica conocida como Ivanpah, concluya se habrán invertido 2,2 mil millones de dolares en su construcción. Casi 350.000 espejos en 3.600 hectáreas reflejarán la luz en calderas, produciendo vapor que pondrá en funcionamiento turbinas capaces de generar electricidad a 140.000 hogares de California.

El Sistema Solar de generación eléctrica de Ivanpah estará formado por tres plantas diferentes de energía solar térmica en el sureste de California, a 60 km de Las Vegas. La capacidad de producción prevista de 392 megavatios (MW). La instalación constará de campos de espejos llamados heliostatos que enfocan la luz solar sobre los receptores situados en las torres centrales de energía solar.

Los receptores generan vapor para mover turbinas especialmente diseñadas.

Será la mayor planta de este tipo en el mundo. Estos paneles pueden producir una gran cantidad de energía de muy alta calidad en la forma en que otras energías renovables no pueden hacer. Sólo hay un puñado de lugares en el planeta que tienen radiación solar de este tipo.

El proyecto ha generado controversia debido a la decisión de ubicar su construcción en un hábitat virgen del desierto, ecológicamente intacto.

El proyecto ocupará cerca de 4.000 hectáreas (16 km2), cerca de la Interestatal 15 próxima a la frontera entre California y Nevada, al norte de Ivanpah, California, y será visible desde la vecina Reserva Nacional de Mojave, desde el Desierto de Mesquite, y el Lago Tahoe. Ha contado con una inversión de $168 millones de dólares de Google, pero en noviembre de 2011, Google anunció que dejaría de invertir en CSP, debido a la rápida disminución de los precios de la energía fotovoltaica, y detuvo la inversión en el proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s