Linux en la Marina Norteamericana


Vaya por delante, que este blog es pacifista. No aboga por ningún ejército. Hablamos SÓLO de tecnología, y en este caso, sistemas como Linux, relacionados con lo seguro que resulta frente a otros sistemas operativos. No conocemos una sociedad, más obsesionada con la seguridad, que la norteamericana, y mucho más desde los atentados del 11 de septiembre y el asunto de wikileaks. Sólo bajo ese punto de vista escribimos este artículo. Rechazamos el armamento y sobre todo aquel que ni siquiera puede causar bajas por no estar ni tripulado.

Dicho ésto, os comentamos que Linux, estará presente en el software de los conocidos aviones no tripulados drones, o vehículos aéreos no tripulados, debido a que éstos al utilizar software comercial, y verse comprometida la seguridad de los mismos, por la infección en una de las bases de control  infectados por malware (concretamente un keylogger) que tenía como origen un disco duro portátil infectado con un virus vinculado al juego Mafia Wars.

Tras este bochornoso agujero de seguridad, la Marina de Estados Unidos ha decidido no caer en los mismos riesgos y ha tomado una decisión bastante inteligente: el control de su flota de drones funcionará con Linux.

A este efecto, el ejército norteamericano, desarrollará una distribución Linux específica para este tipo de sistemas que deberá estar desplegada por completo antes del mes de febrero del año 2014 (y es de suponer que la seguridad será uno de los factores característicos de esta versión especial de Linux).

De nuevo Linux, vuelve a ganar la partida en seguridad. Lo venimos repitiendo sistemáticamente en el blog desde el principio.

Además de las ventajas ya conocidas por todos, la de la seguridad es una de las grandes bazas de nuestro sistema operativo de “cabecera”.

Y es que el kernel de Linux, arrasa en seguridad. Al menos eso dice un estudio, llevado a cabo por varios investigadores norteamericanos, que asegura que el kernel de linux es mucho más seguro que la mayor parte del software propietario. La conclusión a la que han llegado no sorprende demasiado, pero el dato interesante viene dado por la seriedad de la investigación y el exhaustivo análisis de la información que lleva consigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s