somosasi.org ¡Somos!


Hago esta entrada acercándome a la centena de entradas, cuando veo una propuesta de un conjunto de ONG’s serias, con voluntad de cambiar las cosas y cambiar el mundo.

En el fondo, eso es lo que inspira la idea de este blog. Aunque en la página web http://www.somoasi.org aparezcan empresas que puedan no ser del todo acordes con el propio principio que apoyan, no se puede hilar tan fino, y debemos apoyar propuestas de ilusión y de cambio.

Este es el vídeo promocional, me gusta, venden bien la idea. Ahora que no sea una campaña de autobombo y complacencia de empresas para “lavar” su imagen. Siempre hay muchos logos e intereses por medio. Pero nos obliga el compromiso de ver la botella medio llena.

De hecho participa en dicha campaña una ONG de la que he sido miembro de su Junta de Gobierno durante 12 años y puedo constatar que es SERIA y SOLVENTE, lo cual no todas lo pueden decir de una manera tan rotunda. La Fundación Lealtad la audita anualmente con total garantía y fiabilidad en su compromiso y seriedad a la hora de llevar adelante los proyectos tanto en España como en el ámbito Internacional. Es Fontilles.

Podéis visitar la web de la Asociación en http://www.fontilles.org

El primer post de este blog fue de José Antonio Labordeta, y su canción SOMOS.

Ahora quedo gratamente sorprendido de la vuelta de tuerca a SOMOS. Porque es la forma verbal del verbo ser, llevada al aspecto más social y comunitario. Juntos tu y yo, nos convertimos del soy al somos, y éso, realmente puede cambiar las cosas.

De hecho, creo sinceramente en que las cosas o las cambiamos los que SOMOS, o no cambiarán. Apoyamos la iniciativa, aunque no sea perfecta, pues nosotros tampoco lo somos. Bonito juego de palabras.

UBUNTU, ¡Adelante!

Anuncios

  1. Hola, gracias por el articulo: pues lo siento, pero no me los creo. No es que dude que mucha de la gente involucrada sea honesta y sincera… Es que los que la patrocinan, nada menos que el Santander, Endesa, el Corte Ingles, Inditex, mas los medios de comunicación dominantes, me parecen tan sospechosos y dan tanto miedo, que no puedo mirar a otro lado, como tantas veces se ha hecho. Habrá otras iniciativas, no? Todavía podemos aplicar nuestra critica a las cosas, y no “conformarnos” con la botella medio llena… Gracias!!

    • Gracias por participar. Me gustan las voces críticas. Estamos de acuerdo. Ya lo digo yo mismo en el post. Pero estoy seguro que todas las ONG que participan y que son MUY, MUY CRÍTICAS, con todas estas empresas lo habrán valorado, y si les parece positivo, pues confiemos.
      ¿Que no son de “fiar” muchas de las empresas?, pues claro… pero ¿podemos confiar en alguien/algo plenamente?. Ultimamente no ganamos para decepciones, ver la botella medio llena es mejor que verla medio vacía. Te recomiendo seguir leyendo posts del blog, donde irás descubriendo el porqué y la razón de ser de querer la botella medio llena. No es conformismo, ahí te equivocas, es optimismo vs depresión y suicidio colectivo frente a lo que está pasando. Nunca debieron beberse la mitad de nuestra botella. Se la han bebido. Ahora toca rellenarla. Si espero que me la rellene Bankia, voy listo. SOMOS NOSOTROS.

      Gracias por participar.

  2. Estoy con el post anterior, la necesidad de optimismo no puede hacernos mirar para otro lado, y obviar quien es quien en la vida real, no en la de los deseos. La falta de ese estado de ánimo llamado optimismo tampoco implica un suicidio colectivo. Esta sociedad necesita una cátarsis y debe hacerla de forma crítica, si queremos salir reforzados de una crisis que sobre todo es una crisis de valores alimentada por muchos de quienes aprovechan campañas como esta para lavar su imagen. Lo siento, pero con esos compañeros de viaje yo no voy a ninguna parte.

    • Pues si sólo, y digo sólo, somos críticos, pues nos quedaremos en la crítica. Opino, que las ONG ahí representadas hacen, han hecho y harán muchas cosas buenas, y que son críticas, y ajenas a los tejemanejes del poder económico.
      Yo necesito fiarme de Intermón, de Cruz Roja.
      Si lees el post, no es muy original ni tu comentario ni el anterior, ya que yo mismo inicio la crítica e indico que al margen del posible lavado de imagen de algunas empresas, quizá valga la pena.
      ¿O es que todos somos perfectos? ¿O es que no tienes el dinero en un Banco? ¿O es que no vas en coche, usas tecnología que contamina y muchas más incongruencias que todos tenemos?
      Si eres perfecta, me encantaría conocerte, porque todavía no conozco a nada ni nadie que lo sea.
      De la imperfección, siempre sale algo bueno.
      Si quieres pensar lo contrario estás en tu derecho, pero será siempre peor para ti.
      Ser optimista no implica, en absoluto, dejar de ser crítico, ser idiota o conformista. Ser optimista es una actitud vital y no supone quedarse con los brazos cruzadas esperando que cambien las cosas o que algún salvador venga a sacarnos del hoyo.
      Ser optimista es mejor que ser pesimista, y mucho mejor que ver siempre el lado malo de las cosas. Para éso no he hecho este blog.
      Lo he hecho para decir, pese a todo estuvimos, estamos y estaremos, somos y juntos podemos. Parece tontería pero prefiero pensar bien y equivocarme que andar pre-juzgando, pre-suponiendo, pre-determinando.
      Paso de estar siempre amargado.
      ¿Quién está dispuesto a cambiar las cosas?
      Veo mucho conformismo. La esperanza y el optimismo, el amor, la solidaridad y el cariño, pienso que son más fuertes que la amargura.
      No obstante, me encanta que haya debate.

      Gracias por tu comentario.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s