Wünderland. Maravillosa maqueta de trenes.


Es la mayor maqueta del mundo. Cubre 1.150 metros cuadrados. Tiene casi diez kilómetros de vías y todavía no está completa.

Los hermanos gemelos Federico y Gerrit Braun, de 41 años, comenzaron a trabajar en el “Wunderland en miniatura” en el año 2000.

El conjunto abarca seis regiones, incluyendo Estados Unidos, Suiza, Escandinavia, Alemania y los Alpes austríacos. La sección estadounidense cuenta con maquetas gigantes de las Montañas Rocosas, Everglades, Grand-Canyon, y el Monte Rushmore.

La sección suiza cuenta con un mini-Matterhorn.

La parte escandinava tiene una nave de pasajeros de 4 pies de largo flotando en un  “fiordo”.

Se espera que esté terminada en 2014, cuando el conjunto de trenes cubra más de 1.800 metros cuadrados y cuente con casi 13 kilómetros de vía, todavía van a seguir creando ampliaciones de partes de Francia, Italia y Reino Unido entre otros.

Se compone de 700 trenes con más de 10.000 coches y vagones.
El tren más largo mide 14 metros.

El paisaje incluye 900 señales, 2.800 edificios, 4.000 coches (muchos de ellos con los faros iluminados) y 160.000 figuras diseñadas de forma individual.

Se utilizaron miles de kilogramos de acero y madera se para construir el escenario.

Los 250.000 luces están controladas por un sistema que imita la noche y el día de forma automática, al encender y apagar.

Todo el sistema se controla desde un centro de alta tecnología.
En total, el conjunto ha costado más de 500.000 horas de trabajo y un importe de más de 8 millones de dólares para armarlo, la gran mayoría de los cuáles proviene de la venta de entradas.

Anuncios

Un Comentario

  1. Enhorabuena a los hermanos por el trabajo realizado, que solamente se comprende por su constancia, y por su afición a los trenes. Magnífico trabajo, digno de admiración, Es una pena que esté tan lejos por no poder disfrutar de verlo directamente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s