Reciclado de cáscaras de huevo en Plástico.


Científicos británicos de la Universidad de Leicester planean crear plástico a partir de cñascaras de huevos.

Experimentan a partir  de las proteinas que se encentran en las cáscaras de huevo llamadas glicosaminoglicanas, comunmente usadas en la industria farmacéutica en la ayuda a personas con problemas de cartílagos y problemas de tejidos conectivos.

El objetivo del proyecto consiste en adaptar las proteinas que podría dejar atrás a los plásticos convencionales, y con ellos moldear cualquier cosa.

El compuesto biodegradable, permitiría hacer cajas de huevos de plástico. Lo cual es un ejemplo de reciclaje muy evidente y cercano. Que las cáscaras de huevo sirvan para envasar los propios huevos.

Se trata de un compuesto biodegradable de alta y sofisticada composición.

Los plásticos biodegradables han sido usados desde años atrás, basados en maís (para fabricar botellas de plástico). En Reino Unido todavía usan 5 millones de toneladas de plásticos basados en combustibles fósiles como el petróleo, de acuerdo con los datos de la Federación Británica de Fabricantes de Plástico.

Se ttraa de un producto de alto potencialen diferentes niveles, tanto para productores de alimentos como para los más amplios sectores de la Industria.

Además supone un imporatantísimo ahorro en costes. Sólamente los huevos que usan los fabricantes de ayonesas y huevos hervidos suponen en Reino Unido 1.3 millones de huevos por semana, creando 10 toneldas de cáscaras semanales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s