Repsol y el Gobierno Español – El depósito medio lleno.


Creo que en general no estamos tontos, y en particular simplemente visitando la Wikipedia y si sus datos son correctos, obtengo las siguientes participaciones de accionariado en la cuestión nacional que se ha planteado con la expropiación de Repsol por parte de Argentina. Con ésto no quiero decir que me parezca bien transgredir las normas de comercio internacional, pero de acuerdo con la información siguiente:

Viendo y reflexionando con pocas nociones de economía y algunas de memoria, uno recuerda que detrás de Repsol están los Bancos españoles que más beneficios declaran, y a los que acudimos a su rescate con miles de millones de euros.

Son los mismos que acuden al BCE y obtienen financiación al 1%, luego compran deuda española al 6% y ganan un 5% evidentemente. Son los que no hacen fluir el crédito a las empresas y particulares. Así han pedido unos 395.000.000.000,00 € (Trescientos noventa y cinco mil millones de euros).

Son los mismos que crearon la burbuja inmobiliaria y no han demostrado ser muy buenos chicos.

Yo no haría de Repsol-YPF una cuestión Nacional, ni una Cruzada de los sacrosantos intereses patrios.
No me rasgo las vestiduras por una multinacional que trasciende a las leyes nacionales, que opera en paraísos fiscales, que únicamente busca el beneficio de los directivos y el propio. No el de los ciudadanos españoles.

Que acuda el Gobierno Español y se parta el pecho por los empresarios que se van a la calle, los autónomos, los empleados, que han perdido sus puestos de trabajo en éstos últimos años. Que Bruselas se parta el pecho por éstos, pero SIEMPRE están los bancos detrás, siempre especuladores, SIEMPRE LOS MISMOS.

Mi depósito está medio lleno. Empecemos por lo pequeño.
Mi coche es Híbrido.


Cambiemos de concepto. Usemos coches eléctricos, usemos coches de aire comprimido, de motores alternativos…

Cuidemos de nuestro planeta en vez de cuidar de Repsol, que hasta la fecha no me ha regalado nada y el planeta si.

Pensemos en alternativas a la gasolina y al petróleo.
El mundo no se acaba. La Banca siempre gana.

Responder

