Hoy nos acompaña… Ramón Sánchez Ocaña.


Más vale prevenir…Y viene a hablarnos de las tan conocidas prótesis de cadera. Tenemos en el programa al Dr. Benito Camelas.
Ramón Sánchez Ocaña: Buenas Dr. Camelas. ¿Podría decirnos en qué consiste?
Dr. Camelas: La prótesis de cadera consiste en reemplazar la articulación de la cadera por una prótesis artificial. Hasta hace bien poco, esta intervención se practicaba como último recurso, es decir, lo más tarde posible, porque la duración de la prótesis de cadera era temporal. Sin embargo, con los nuevos progresos realizados en este campo, las indicaciones se han cambiado, y se da prioridad a la opinión contraria. Efectivamente, hoy en día, las prótesis de cadera duran una media de 20 años, y con un buen seguimiento se puede programar la renovación en el momento más oportuno, antes que el desgaste óseo esté muy avanzado.
Ramón Sánchez Ocaña: ¿Después de la operación, el sujeto puede seguir haciendo vida normal? Por ejemplo: Si tocaba la balalaika o el ukelele, o si cazaba elefantes en Botswana… ¿puede de nuevo reincorporarse y hacer vida normal?
Dr. Camelas: Hoy en día, son muchas las personas que practican algún tipo de actividad física con una prótesis de cadera.
Por supuesto, la práctica de un deporte como la caza del elefante de Botswana depende mucho del tipo de material con el que está fabricada la prótesis, y de la calidad de la cirugía. También es necesario respetar los tiempos de adaptación de la prótesis, que es de 3 a 4 meses, en función del tipo de elefante que se quiera cazar.

Una vez operado, se puede volver a estar en perfectas condiciones para realizar safaris en medio año, para posteriormente sin miedo irse a Baqueira a esquiar.

Pues Muchas gracias por la información Dr. Benito Camelas.

Anuncios

  1. Muy interesante.
    Gracias a la Monarquía española, podemos tener un poco de esparcimiento y reírnos del absurdo de tenerlo todo y amargar la vida a los demás.
    Para saber mas del tema recomiendo el libro “El arte de amargarse la vida”, que seguro que nuestros Borbones se lo saben de memoria, ya que lo practican de manera sistemática y continua… ¿Para cuando la República?

  2. Un saludo a mi apreciado Ramón Sanchez Ocaña, uno de los mejores periodistas de divulgación médica desde la creación de TV española hasta hoy.
    El articulo divertido y desenfadado. Cualquier día me pongo una prótesis de cadera. Y no necesitaré reoperarme, ya que si dura 20 años…todos calvos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s