Elefantes Africanos… de Botswana.


El elefante africano de sabana (Loxodonta africana) es un mamífero proboscideo de la familia de los elefántidos. Es el mayor mamífero terrestre que existe en la actualidad. Se trata de una de las tres últimas especies de proboscídeos que sobreviven hoy en día, siendo las otras el elefante africano de bosque (Loxodonta cyclotis, previamente considerado una subespecie de L. africana, aunque su clasificación taxonómica se mantiene en duda) y el elefante asiático (Elephas maximus). Fuente Wikipedia.

Elefantes de Botswana

Botsuana, cuyo nombre oficial es República de Botsuana (en inglés Republic of Botswana, en setsuana Lefatshe la Botswana.

Geográficamente el país es de terreno plano y hasta el 70% de Botsuana está cubierto por el desierto de Kalahari. Limita con Sudáfrica al sur y sureste, con Namibia al oeste y al norte, con Zimbabue al noreste y al norte con Zambia en un solo punto. La capital del país es la ciudad de Gaborone.

Botsuana fue uno de los países más pobres de África en el momento en que se independizó del Reino Unido en 1966, con un PIB per cápita de alrededor de los 70 dólares. Botsuana se ha transformado, pasando a las filas de la condición de ingresos para convertirse en una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo con una tasa de crecimiento promedio anual de 9 por ciento con un PIB (PPA) per cápita de alrededor de 14.800 dólares, según estimaciones del FMI en 2010.

El historial de Botsuana destaca un buen gobierno y crecimiento económico apoyado por una gestión macroeconómica prudente y fiscal, que contrasta con los altos niveles de pobreza en el país, la desigualdad y los indicadores de desarrollo humano. Mientras que el gasto en educación es alto, siendo del 10% del PIB y los logros educativos significativos se han logrado, incluyendo la provisión de educación casi universal y gratuita; aunque los resultados no han saciado las capacidades y necesidades laborales de Botsuana. El desempleo ha sido persistentemente elevado en una cifra cercana del 20%. Los ingresos familiares son mucho más bajos en las zonas rurales que en las urbanas (HIES 2002/03), y mientras que las tasas de pobreza rural han disminuido, siguen siendo significativamente más altas que en las urbanas. La tasa de infección por VIH/SIDA ha mejorado como resultado de una agresiva introducción del gobierno en la lucha contra la enfermedad: en 2009 se estimaba un total de 320.000 ciudadanos infectados;  los medicamentos son proporcionados gratuitamente a los ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s