Ubuntu en Android, un ordenador en nuestro smartphone


Publicado en Sabandijapps y gracias a la aportación de David.

Entre noticias de móviles con aumento de potencia de procesador, RAM y otras mejoras de hardware, se nos presenta la duda de si esto está llegando a su fin o tan solo es el principio. Algunos clasifican esta etapa de era post-PC, ahora el PC ya no es el centro, sino que nuestro smartphone cada vez ocupa más funciones de este. Ubuntu, sistema operativo libre basado en Linux,  ha visto esto y ha empezado el desarrollo de una compatibilidad de su sistema con el ya conocido Android.

¿Cómo funciona? Es muy sencillo, se instala el sistema Ubuntu en tu dispositivo Android multinúcleo y este estaría latente bajo Android mientras tenemos nuestro uso normal, pero cuando lo conectáramos a un dock, este cargaría dicho sistema operativo. Es decir, conectaríamos el smartphone al dock y este a una pantalla donde se nos mostraría susodicho sistema, como si lo estuviéramos cargando directamente en un PC.

La pregunta ahora es si se puede cualquier smartphone o tiene requisitos mínimos, pues tenemos que decir que sí tiene requisitos mínimos, pero que las últimas gamas smartphones cubren perfectamente. Los requisitos mínimos de Ubuntu for Android son los siguientes:

  • Procesador dual-core a 1GHz
  • Aceleración de vídeo mediante driver kernel con asociación a Open GL o ES/EGL
  • 2GB de espacio libre para imagen
  • Salida de vídeo HDMI
  • Modo USB host
  • 512MB de RAM

Cabe destacar que cuando se abra Ubuntu en el momento de conectarlo al dock, este mantendrá todas las opciones de teléfono e incluso las aplicaciones además de las propias de Ubuntu, lo único que cambia es la interfaz y, lógicamente, el tamaño de la pantalla en lo que lo vemos.

Este sistema reduce la posibilidad de tener un ordenador con tan solo nuestro smartphone, una pantalla y un teclado, y directamente con el sistema operativo Ubuntu.

Realmente una idea innovadora, pero que se podía ver venir por el aumento de potencia de los smartphones y también la evolución de los sistemas operativos, aunque este aún se encuentra en versión beta, creo yo creo que en poco tiempo escucharemos mucho sobre él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s