Los adolescentes de la CRISIS.


Llevo desde los 10 años escuchando la palabra crisis, poco a poco voy comprendiendo el verdadero significado de todo Ésto, pero aún así no se exactamente lo que es, ni porqué ha sucedido.

Es un problema que destroza a las personas económica y socialmente. La gente que lo tiene todo, cada vez quiere más, y los que tenían algo o nada cada vez tienen menos. Vivimos en una sociedad consumista que ha aprendido a vivir con más de lo necesario, este problema ha contribuido a que veamos mucho peor la crisis.

Ser feliz es gratis, simplemente tienes que quererlo, lo material no te puede ayudar. ¿Alguien cree que al morir va a llegar a algún sitio con sus pertenencias?. Vayamos donde vayamos no nos llevaremos ni siquiera nuestro cuerpo.

El dinero no compra la felicidad ¿Acaso no somos más felices viendo con tu familia una maravillosa puesta de sol que comprándote un coche nuevo? Todos somos víctimas de un círculo vicioso llamado obsolescencia programada, esto si que es un verdadero problema, nos obliga a comprar objetos con vida que al cabo de los años mueren… y a comprar otro más nuevo sin ni siquiera haber tenido tiempo de disfrutar del producto. Y ése es nuestro problema, compramos y gastamos sin darnos tiempo a disfrutar de lo que tenemos, somos adictos a la novedad y a una moda programada para consumir y renovar cada dos por tres.

Esto va a cambiar. Todos tenemos que cambiar y vamos a ver cosas fabulosas, nuevas… estoy segura. Yo ya he comenzado.

R

Anuncios

  1. Me apunto y sobre todo con la energía de los 14 años.
    Qué alegría leer, oir, ver…como nuestros hijos van teniendo pensamiento propio, posición ante la situación del mundo y ganas de vivir

  2. Si nuestros hijos tienen fuerza y ganas de cambiar el mundo, que no nos quepa duda, lo harán. La revolución que nosotros intentamos pero que fuimos incapaces de convertirla en realidad, en parte por ignorancia-idealismo y en mayor proporción por las drogas psicodélicas que nuestros maestros nos proporcionaban alegremente, se está haciendo realidad gracias a las nuevas generaciones, algo incultas pero con mucho coraje. ¡Tres hurras por ellos, se lo merecen!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s